Haga clic en la pantalla para volver a la pantalla inicial
Le Tomino

La Region, el encanto y la autenticidad de Cap Corse…

El pueblo de Tomino tiene 224 habitantes permanentes (último censo) repartidos en 6 aldeas. El territorio del municipio se extiende desde la salida norte de la marina de Méria hasta Macinaggio, un lugar por donde pasa el riachuelo de Gioielli.
El nombre de Tomino aparece en documentos muy antiguos, que datan de 1115, cuando el obispo de Mariana ofreció a la abadía benedictina de la isla de la Gorgona la iglesia de San Nicolao de Tomino.
En el municipio se construyeron varias capillas: Sainte Catherine, Saint Antoine, Saint Guillaume, Saint Bernardin (convertida en Saint Pancrace en el siglo XIX), Saint Roch en la marina y Saint Roch en la aldea de Poggio.
En el centro de este pequeño pueblo de Cap Corse se encuentran una torre circular y una casa fuerte de planta cuadrada, que datan del siglo XVI.
El cultivo de la vid ha sido muy importante en Tomino y en el conjunto de Cap Corse, teniendo en cuenta que en 1770 representaba el 80% de la superficie cultivada y el 30% de la superficie municipal (alrededor de 170 hectáreas), dedicándose el resto de las tierras al cultivo del olivar, que contaba en el mismo período con 5.504 olivos.
En el municipio existen dos molinos de viento utilizados en la molienda de cereales. El primero se encuentra en la colina de Bucino y domina la marina de Macinaggio. Es visible desde la terraza de nuestro hotel con encanto. El segundo se encuentra sobre la marina de Méria.
Numerosos senderos permiten realizar paseos de todos los niveles: atravesando el pueblo, hasta los molinos o hacia las cumbres alrededor del pueblo, hasta la marina de Macinagio o la ruta de los picos de Cap Corse, y, por supuesto, el sendero de los aduaneros que le llevará desde Macinaggio a Centuri (para los más valientes) y le permitirá descubrir las playas más bellas de Cap Corse.
Le Tomino